Entregan padres a presunta feminicida de embarazada en Veracruz

 

Brianda “N” constituye la presunta feminicida de Jenny Seba, una chica con 9 meses de embarazo, a quien le abrió el vientre para quitarle a su bebé el martes pasado.

De acuerdo con la madre de la víctima, Brianda las abordó afuera de la clínica del IMSS en el municipio Lerdo de Tejada.

“Nos siguió la muchacha, le preguntó ¿Cómo te llamas? ¿cuántos meses tienes de embarazo?”, dijo la madre de Jenny, quien añadió: “le dijo ‘mira, yo tengo una ropita de bebé, pero yo voy a tener varón, entonces tú vas a tener una niña, te voy a regalar la ropa”.

Brianda convenció a Jenny y ambas fueron al municipio de Alvarado, a 70 kilómetros del puerto de Veracruz.

Yo le dije ‘hija no te vayas’, me dieron las 5, me dieron las 6, me dieron las 7 y mi hija ya no llegó”, narró la madre de la víctima.

Anocheció y el cuerpo de Jenny fue hallado sin vida, desangrado, con una herida en el abdomen y sin su bebé en el vientre. Un día después, familiares y amigos asistieron a su funeral.

La Fiscalía de Veracruz pudo rescatar a la bebé, quien fue trasladada a un hospital.

Brianda escapó y las autoridades ofrecieron un millón de pesos como recompensa para capturarla.

La tarde de ayer, la Fiscalía informó que Brianda fue identificada como la presunta feminicida de Jenny con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Coincidiendo plenamente con la persona que aparece en el video que captaron las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca del lugar donde se originaron los hechos”, dijo Jorge Winckler, fiscal de Veracruz.

Brianda fue entregada a las autoridades por sus padres; un médico legista determinará su salud mental.

 

Noticias relacionadas

Comenta